- Área: 12000 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Iwan Baan, Jeff Duran - Warren Air, Benny Chan
-
Proveedores: Hunter Douglas, Sika, Toto, Acor, Avlis-Haws, GRACE, HAWS, LSI Industries, Litelab, Lucifer Lighting, Mitsubishi Electric, Moonlight Molds, Nulux, POHL, Parex OmniCoat, Parex-Group, Sedak, Seele, Seele / Willis Construction, Seele; Walters & Wolf, +3
Descripción enviada por el equipo del proyecto. The Broad es un nuevo museo de arte contemporáneo construido por los filántropos Eli y Edythe Broad en la Gran Avenida del centro de Los Ángeles. El museo, que fue diseñado por Diller Scofidio + Renfro, pronto será abierto. Éste será el hogar de las cerca de 2.000 obras de arte en La Broad Art Foundation y de colecciones personales de los Broads, que se evalúan entre las colecciones más destacadas del arte de posguerra y contemporáneo de todo el mundo. Con su innovador concepto de "bóveda y velo", el edificio de 12000 m2 y $140 millones contará con dos plantas para espacio de galería dónde se exhibirán las colecciones completas de los Broad y será la sede de la biblioteca pública de la Broad Art Foundation. El Broad también está construyendo una plaza pública adyacente al museo de 2400 m2 para agregar otra pieza de espacio verde, fundamental para la Gran Avenida.
LEED
El Broad busca la certificación LEED Silver. Con sus estaciones de carga eléctrica para automóviles, plazas de aparcamiento de bicicletas, desagües del tejado encaminados a jardines a nivel de la calle, accesorios de plomería de alta eficiencia que ayudan a reducir el consumo de agua en un 40 por ciento, y su fácil acceso al transporte público, incluyendo la adyacencia a la nueva estación Regional de Metro en la esquina de la 2nd Street y Hope Street, el objetivo de Broad es estar en el nivel superior de museos eco-conscientes y eficientes.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
Apodado "el velo y la bóveda," el diseño del museo une los dos programas principales del edificio: espacio de exposición pública y almacenamiento que apoyará las extensas actividades de préstamo de la Broad Art Foundation. En lugar de relegar el almacenamiento a una condición secundaria, "la bóveda" juega un papel clave en la formación de la experiencia del museo desde la entrada hasta la salida. Su masa opaca pesada está siempre a la vista, flotando a medio camino en el edificio. Su parte inferior tallada conforma el vestíbulo y vías de circulación pública, mientras que su superficie es el piso de la galería del tercer piso.
La bóveda está envuelta por el "velo", una estructura exterior porosa en forma de panal, que se extiende por todo el bloque del edificio, proporcionando luz natural filtrada. "Velo" del museo se levanta en las esquinas, dando la bienvenida a los visitantes en un lobby activo. El público, luego, es conducido hacia arriba a través de las escaleras mecánicas, pasando a través de la bóveda, llegando un espacio de galería de casi un acre libre de columnas y lleno de luz difusa. La galería tiene 8 metros de altura, y el techo está soportado por vigas de acero de 2 metros de profundidad. Saliendo desde el espacio de galería en el tercer piso, el viaje de regreso es a través de la bóveda por una escalera de caracol dónde el centro ofrece atisbos de la vasta colección.
PLAZA PÚBLICA, RESTAURANTE Y ESPACIO EN LA GRAN AVENIDA
Los servicios públicos relacionados con el Broad incluyen una plaza pública adyacente de 2400 metros cuadrados, un nuevo restaurante que está siendo desarrollado por el restaurador Bill Chait, una nueva señal de tráfico a mitad de cuadra y un cruce peatonal que conectan la amplia y plaza pública con MOCA y la Escuela Colburn. El Bosque de 100 años de antigüedad con árboles de oliva Barouni y hierbas que se encuentra en la plaza crea un espacio público para picnics, películas al aire libre, espectáculos y eventos educativos. Los peatones utilizarán las anchas escaleras y un ascensor al final de la plaza para acceder a Hope Street y la nueva estación de Metro Regional en las calles 2nd y Hope.